Los chatbots se han convertido en una de las herramientas más populares y útiles en los últimos años, pasando de ser una tecnología ridiculizada por sus respuestas robóticas a ser admirada por su habilidad de «sonar humana». Así que hoy planteamos las ventajas de utilizar un chatbot en tu negocio.

1. DESPEJAR LAS LÍNEAS TELEFÓNICAS Y MANTENER AL CLIENTE

Nadie habla por teléfono hoy en día. Excepto cuando tienes un problema, por supuesto. Encontrar a alguien que nos solucione nuestras dudas es una conducta que hemos pasado del mundo físico al mundo online. Si en una tienda física buscamos a un dependiente, en una tienda online no intentamos buscar la información a través de tres saltos y 10 párrafos de letra pequeña. Si no encontramos algo a la vista intentamos preguntar o dimitimos de la compra. Los chatbots cumplen la doble función de mantener las líneas telefónicas despejadas de llamadas cuya respuesta se encuentra en la web y de retener al cliente dándole una respuesta rápida a sus preguntas más frecuentes.

2. MEJORAR LA IMAGEN DE LA EMPRESA

La atención personalizada (sobre todo si hay una buena transición entre chatbot y chat) es clave para que los clientes tengan una buena imagen de tu empresa. Los chatbots deben ser monitorizados por personas ya que no pueden responder a todas las preguntas, sobre todo si el lenguaje es complejo. Tener una buena transición entre el chatbot y un chat con una persona o, en su defecto, la opción de solicitar una persona cuando el chatbot no da las respuestas que buscamos, puede ser la clave para que la experiencia sea satisfactoria para el usuario final.

Estas son las ventajas de utilizar un chatbot en tu negocio. ¿Utilizas uno? Si lo utilizas, ¿Cuáles son las mayores ventajas? ¿Y los mayores inconvenientes? Y si no lo utilizas, ¿Porqué?

¡Cuéntanoslo!

Pero si quieres aprender más sobre chatbots, inteligencia artificial y mucho más, ¡consulta nuestras ofertas de formación!

¡Y no te olvides de inscribirte al Chief Data Officer Day!