Verano, época que normalmente estaría llena de piscinas, playas y comidas al aire libre… Lamentablemente este verano, esa opción no está abierta a todos. ¡Pero puede ser el momento ideal para ver esas series que siempre te han quedado pendientes! El año pasado te sugerimos 5 series de datos que podrían gustarte (si no lo viste puedes consultar la lista aquí). Hoy te traemos una lista de 5 series inspiradas en la tecnología para disfrutar este verano.

  1. Numbers:

Es muy antigua, si, pero la premisa es atemporal. Charlie, un profesor de matemáticas, y su hermano Don, un agente del FBI, se alian para resolver crímenes utilizando las diferentes aplicaciones de las matemáticas y la informática. Acompañados de un equipo de agentes del FBI, varios colegas universitarios de Charlie y el padre de ambos, utilizan una mezcla entre trabajo de investigación y modelos teóricos aplicados ilustrando en casos prácticos la utilidad de los datos.

  1. Intelligence:

Gabriel Vaughn es un operador de inteligencia al que le han implantado un microchip de un super ordenador en su cerebro. Gracias a el está conectado directamente la red. Esto le permite navegar y ayuda a la audiencia a imaginar un futuro en el que la conexión a internet es posible desde nuestro cerebro. Nuestro héroe dedica su vida a resolver crímenes junto a de Lillian Strand, la directora de la agencia de seguridad cibernética del gobierno de élite que lo apoya y supervisa las misiones de la unidad. Una mezcla entre inteligencia artificial aplicada y ficción que resultará entretenida

 

  1. Minority Report:

Secuela de una peícula de Tom Cruise, esta serie de ciencia ficción ambientada en el futuro nos lleva a un mundo en el que se da caza a humanos con habilidades de predecir el futuro. Algunos de estos humanos ayudan a la policía local para combatir crímentes intentado mantener su identidad oculta de sus preseguidores.

 

  1. You:

Toda nuestra vida está en internet. Alguien con habilidades informáticas puede averiguarlo todo sobre nosotros, o por lo menos eso ilustra esta serie, en la que un joven intenta conquistar al objeto de su obsesión utilizando la red para averiguarlo todo sobre ella. ¿Sabemos todo lo que se encuentra en la red?

 

 

  1. El Gran Hackeo:

Si te gustan las historias de terror, tengo una para ti. Este documental nos cuenta la historia de la amnipulación que realizó Cambrigde Analítica y las consecuencias de la desaparición de la privacidad online, ¿Cuánto valen tus datos?

 

 

 

¡Disfruta de tus vacaciones!