Que las tecnologías digitales han irrumpido en la sociedad y han modificado la forma en la que los clientes se relacionan con las empresas es un hecho, pero no sólo eso. Además, han creado nuevos puestos profesionales que hace unos años eran impensables.
En los últimos años han surgido nuevas necesidades y con ello nuevos retos profesionales. Es el ejemplo de las figuras de Chief Data Officer, Chief Analytics Officer o Chief Data Officer, entre otras.

Pero, ¿qué funciones desempeñan?, ¿qué papel juegan dentro de las organizaciones?

Según el artículo del diario económico Cinco Días: “Ser digital exige nuevas formas de gestionar el talento”, el consultor Alberto Delgado define a estos cargos de la siguiente manera:
> Chief Digital Officer: “El estratega digital responsable de liderar la definición de la estrategia de digitalización de la compañía e impulsar el correcto despliegue de la misma”
> Chief Analytics Officer: Su misión es “extraer una visión integrada de los datos en la organización, de manera transversal a funciones, tecnologías y fuentes de datos”.
> Chief Data Officer: Tiene un enfoque más orientado a la tecnología. Su tarea es gestionar las diferentes fuentes de información «para proporcionar una plataforma sobre la que puedan asentarse las herramientas de análisis”.

Sin duda, la monetización del dato se ha convertido en el reto de toda organización. Aprende a gestionar la información y a rentabilizar los datos en el evento Chief Data Officer Day el próximo 27 de septiembre.