El pasado martes 26 de septiembre tuvo lugar en Madrid el Chief Data Officer Day, el único encuentro español que reúne a CDOs, Responsables de Business Intelligence y Responsables de Big Data.

Más de 400 profesionales del dato de diferentes sectores acudieron dispuestos a, como explica la directora del evento Cristina Ureña, «impulsar una cultura de calidad del dato que incremente ingresos y potencie el desarrollo de nuevos productos».

El evento estaba dividido en dos sesiones independientes «Gobierno y Gestión del Dato» y «Monetización y Explotación del Dato», ambas formadas por una gran cantidad de expertos.

A las 8:15 comenzaron a llegar los asistentes, que tras ser recibidos por el equipo de IKN Spain, pudieron degustar el desayuno y comenzar a entablar relaciones profesionales con el resto de los presentes.

Entorno a las 9:00 de la mañana tuvo lugar la plenaria, mediante la cual el evento quedaba inaugurado. Por medio de un vídeo interactivo y un breve aunque apasionante discurso de Cristina Ureña, presentaba el evento y los temas principales que lo formaban. A continuación, los espectadores pudieron disfrutar de sesiones tan interesantes como el Panel de Strategy Data compuesto por Diego de Vicente, CEO de Modalia y Álvaro Zamácola, Business Development Manager Spain & Portugal de Blablacar; y la mesa redonda de CDOs de RASTREATOR, BANCA MARCH, APLAZAME, ORANGE ESPAÑA y CAIXABANK.

 

 

 

 

 

 

Una vez que finalizó la plenaria, los más de 400 asistentes, ponentes y patrocinadores pudieron disfrutar del tiempo de café y networking, un momento perfecto para poder reforzar lazos y crear nuevas relaciones profesionales.

 

 

 

 

 

 

Una vez que finalizó el descanso, se dieron lugar los diferentes paneles del medo día. De forma paralela aunque independiente, se celebraba en una sala colindante el summit de Data Protection Officer, un pequeño evento centrado en ciberseguridad y protección de la información del nuevo GDPR.

Tras el tiempo destinado a la comida y el networking, los asistentes pudieron disfrutar de dos paneles estrella: dos Pool de Casos Prácticos y  la Experiencia práctica internacional de HSBC LONDON. 

 

 

 

 

 

 

Gracias a todos los presentes y aquellos que nos permitieron hacer posible que el Chief Data Officer Day fuese todo un éxito. Gracias a los asistentes, los speakers y nuestros patrocinadores.

 

¡Nos vemos en la próxima edición!