Debido al continuo proceso de evolución y digitalización en el que está sumida actualmente la sociedad, surgen a diario nuevas herramientas, estrategias y trasformaciones. Concretamente el sector del dato está avanzando y transformándose constantemente y aparecen aplicaciones tan útiles como el Machine Learning.

 

¿Qué es el Machine Learning?

Se trata de una aplicación al Big Data que permite tomar decisiones estratégicas respecto a los productos o servicios y la personalización de atención por medio de una analítica avanzada que te ofrece la posibilidad de segmentar el público según unas características muy específicas. Todo esto deriva en un crecimiento de la competitividad de la empresa ofreciéndole al cliente exactamente lo que busca, cumpliendo satisfactoriamente todas sus expectativas.

 

¿Cómo funciona el Machine Learning?

Se trata de una especialidad de la inteligencia artificial que emplea una serie de algoritmo catalogados como “Aprendizaje automático” y que está dirigido al desarrollo de técnicas para que las maquinas puedan tomar decisiones por sí mismas.

Este aprendizaje es posible gracias a la identificación de patrones dentro de un conjunto de datos de tal forma que es el propio programa el que predice qué situaciones podrían darse y cuáles no, lo que deriva en que la máquina aprenda a tomar las decisiones correctas que genere resultados fiables.

Dentro de esta herramienta existen dos tipos, y es que la estrategia de Machine Learning puede o no ser supervisado:

  • Machine Learnign supervisado: permite predecir un resultado probable a partir de las acciones de supervisión humanas.
  • Machine Learning no supervisado: utiliza daros históricos que no han sido etiquetados. El objetivo de estas máquinas es encontrar patrones a partir del propio análisis de los datos.

Aplicaciones como esta nacen a diario y no podemos no tenerlas en cuenta ya que aseguran el futuro del sector. Si deseas conocer más sobre el Machine Learning y otras aplicaciones no puedes perderte el Chief Data Officer Day, el mayor encuentro de los profesionales del dato con un programa repleto de expertos.

Durante este evento podrás escuchar a los expertos hablar sobre las nuevas fórmulas para desarrollar algoritmos que generen predicciones y valor para la compañía:

 

No pierdas la oportunidad y hazte ya con tu entrada. ¡Últimas plazas!