5 tips para implementar la inteligencia artificial

La inteligencia artificial ya es una realidad. Algunas empresas aunque sean pequeñas, están haciendo uso de ello principalmente para la automatización de procesos (rpa), reducción de costes y mejorar la eficiencia de la producción.

¿Sabes cómo implantar la Inteligencia Artificial en tu empresa?

Aquí te dejamos 5 tips básicos:

  • Búsqueda de talento:El avance del Big Data ha impactado de tal manera que los profesionales en este campo se han convertido en los más codiciados por las empresas. Esto es debido a una de sus principales funciones, deben analizar grandes volúmenes de datos con distintas soluciones tecnológicas para poder determinar si la información es valiosa, con el objetivo de mejorar distintos tipos de procesos en la empresa.

 

  • Calidad de los datos:Uno de los retos más importantes al implementar soluciones de Big Data es asegurarse de que la información que se analiza sea precisa y relevante para el negocio.

 

  • Ciberseguridad:El almacenamiento de datos, especialmente de aquellos que son catalogados como confidenciales, suelen ser uno de los objetivos más atractivos para los ciberataques. Las empresas deben asegurarse de que sus repositorios de datos ya sean en servidores físicos o virtuales, cuenten con las medidas de seguridad necesarias para evitar el robo, el secuestro o incluso la destrucción de la información.

 

  • Regulaciones y reglamentos:La mayoría de la información que almacenan las empresas es confidencial o privada, por lo que es importante cumplir ciertos marcos legales propios de cada industria a la hora de almacenar y analizar los datos. Como consecuencia del rápido avance de las tecnologías en Big Data, las compañías deben garantizar la protección y circulación de los datos propios y de clientes con los últimos códigos normativos como el Reglamento General de Protección de Datos.

 

  • Evolución:El desarrollo constante de la tecnología obliga a las organizaciones a invertir en herramientas de Big Data. Sin un análisis correcto de los procesos que se desean agilizar o los costes que se desean ahorrar, puede resultar una mala gestión, causando una pérdida de dinero, tiempo y actualización.

¿Es la IA un sustituto del trabajo humano o más bien un complemento?

Reserva tu plaza en el evento #CDODay y escucha más sobre este tema.

Fuentes:

https://www.globbit.com/big-data-5-desafios-19684/

https://www.vass.es/por-que-la-inteligencia-artificial-es-clave-para-tu-empresa/