En este nuevo escenario, crítico y cambiante, referente al nuevo SARS-CoV-2 o lo que es lo mismo la COVID-19, la gestión de los datos y su análisis han de ser clave para las empresas en estos momentos de crisis pandémica. Es un momento nuevo de “Stop y Reset”, distinto a lo ya vivido en 2008, pero con interrogantes sobre lo que vendrá. El análisis de datos se presenta así, como este puente hacia la nueva normalidad.

Si bien es cierto, que en el presente hay mucha incertidumbre, también se postula como cierto el hecho de que deben prepararse las empresas. Por tanto, se concibe necesario, un perfeccionamiento de forma óptima, sumado a una adecuada respuesta en la toma de decisiones con la ayuda de los datos. Ese proceso empieza al amparo del análisis de los datos disponibles sobre la realidad en curso de cada empresa, con la recopilación de la información aportada por los distintos departamentos y trae consigo una ingente cantidad de datos que necesitarán de un criterio adecuado para su visualización y posterior presentación, con lo que solo con tenerlos no es suficiente. El análisis, es el primer término en un proceso secuencial, que debe pasar por un examen exhaustivo y que se presenta indispensable para clarificar y exponer una visión simplificada de la realidad de la empresa.

El resultante de esta analítica será un factor importante en la toma de decisiones, que cuentan con el respaldo de los hechos compilados previamente como respuesta necesaria a la hora de identificar problemas de desarrollo en el hacer de la empresa que requieran de alguna acción. En último término, el análisis de datos permitirá lograr una estrategia a medida que guiará la organización empresarial al encuentro de su objetivo de negocio.

Desde IKN Spain y Chief Data Officer Day estamos siempre dispuestos a estar y a caminar al lado de las empresas, con una consolidada trayectoria en la Formación Profesional que objetiva la más alta calidad, siempre con el apoyo y el amparo de formadores expertos en las temáticas más variadas y requeridas como en este caso el análisis de datos.

Apúntate a nuestro WEBINAR GRATUITO: La importancia de los datos y su análisis en la gestión de las crisis para saber qué datos buscar para mejorar la transición a la nueva normalidad – Fecha 7 de mayo de 2020

¡Y no te olvides de reservar tu plaza en el evento de Chief Data Officer para estar al día de todas las novedades en el mundo de los datos!