La digitalización del mundo ya ha llegado y presenta nuevas oportunidades para todos los sectores de la sociedad, en especial el empresarial. El manejo de grandes cantidades de datos serán los motores de los nuevos modelos de negocio del futuro.

 

Una de las tendencias tecnológicas que ha surgido en torno al Big Data, ha sido el Machine Learning. Este nuevo concepto es una rama de la inteligencia artificial y de la computación, que pretende que las máquinas aprendan por sí mismas mediante programas que optimicen comportamientos.

 

Según comScore cada día generamos 2,5 quintillones de bytes de datos procedentes de muchas fuentes, como sensores, medios sociales, fotos, vídeos, transacciones, señales de teléfonos. Se estima que para el año 2020, el 50% del gasto tecnológico de las empresas estará relacionado con los datos.

 

Cualquiera sea el sector de actividad de una empresa, sus recursos y proyectos, hay un significativo interés por incluir herramientas de análisis de Big Data en sus diferentes áreas de negocios. Es muy probable que esta implementación cambie radicalmente la concepción que tenemos de negocios, abrirá nuevas perspectivas sin duda.

¿Está tu empresa orientada al dato o sigue a la cola de la digitalización?

¿Te gustaría saber más sobre este tema? En el evento #CDODay profesionales del sector te lo pueden contar. ¡Reserva tu plaza!

 

Fuentes:

https://innovadores.larazon.es/es/not/tecnologia-empresarial-big-data