Anticipa los comportamientos de tus clientes con Machine Learning

Anticipa los comportamientos de tus clientes con Machine Learning

¿Sabes cómo anticiparte a los comportamientos de tus clientes?

Si pudieras predecir el comportamiento de tus clientes, podrías tomar decisiones que mejoraran los objetivos de tu negocio y evitar así aquellas decisiones que acaban con un resultado negativo en tu balance de cuentas.

Sin duda, Machine Learning ha supuesto una revolución en el mundo de las organizaciones, ya que nos permite anticiparnos en la toma de decisiones para nuestro negocio.

Pero hoy en día sigue siendo un gran enigma para todas las empresas. ¿Cómo puedo aplicarlo?  ¿Qué pasos tengo que seguir? ¿Qué rentabilidad real voy a obtener?

El próximo 25 de Septiembre, más de 300 profesionales del dato, podremos conocer la respuesta a todas estas preguntas en el evento Chief Data Officer Day.  Donde expertos con amplia experiencia contrastada,  nos mostrarán la aplicación real de Machine Learning en las empresas a través de casos prácticos.

Es el caso de Víctor Suárez, Data Scientist en LaLiga, que detallará en el evento cómo Machine Learning ha mejorado diversas funciones de su compañía, especialmente con la obtención de información para la toma de decisiones estratégicas: “el Machine Learning ayuda a los diferentes departamentos de LaLiga en la búsqueda de soluciones de negocio a partir de retos analíticos, o a comprender el comportamiento de nuestros fans para conseguir productos personalizados que mejoren su experiencia”.

Gabriel Benítez, Director de Sistemas de Gimnasios DreamFit, al igual que Víctor Suárez, nos contará en el evento los proyectos en los que se encuentra su empresa mediante Machine Learning: “detección de bajas, actividad de los clientes en el centro en función de su actividad y recomendación de clases”. Además, gracias a Machine Learning, “estamos reduciendo considerablemente las bajas que antes se daban gracias a la temprana detección”.

Otro caso de aplicación real es el de la empresa Destinia, donde Darío Rodríguez, Head of Programming, revelará en el evento que el principal objetivo de aplicar Machine Learning en Destinia es: “buscar un modelo predictivo que nos ayude a discernir qué búsquedas de vuelos tienen mejor ratio de conversión en ventas”. Además, este algoritmo permite reducir el consumo de recursos técnicos, como servidores, y permitirá en el futuro “trabajar en una mayor personalización de la oferta hacia el cliente”.

Y tú, ¿cómo consigues una mayor personalización de la oferta hacia el cliente?

No te lo pienses más y reserva tu plaza antes del 20 de Julio para poder beneficiarte de nuestro descuento.

2018-07-05T12:57:41+00:00