En posts anteriores hemos hablado de la nube como una de las tecnologías clave para la transformación digital, pero no es la única herramienta que debemos tener en cuenta si queremos que este proceso sea efectivo.

El distanciamiento social ha provocado que las empresas aceleren el proceso de transformación digital que habían comenzado a plantear y que en muchos casos se den cuenta de las tecnologías a su alcance que están mal implementadas o infrautilizadas.

Por ejemplo, solo un 33% de las empresas en España tiene implementado un proyecto de Big Data a pesar de ser una herramienta con más de 15 años de vida y muchas de estas empresas no utilizan la mayor parte de las capacidades por no estar apoyadas en la nube.

Para implementar algunos de estos proyectos hace falta más que un proceso tecnológico, hay que cambiar la cultura corporativa en materia de datos y deben estar apoyados en casos de uso relevantes a la empresa y al negocio particular o no tendrán éxito a medio y largo plazo.

¿Quieres descubrir el resto de las tecnologías clave para la transformación digital? ¡Descárgate nuestra guía!

Las 5 tecnologías clave para la transformación digital

Para discutir estas tecnologías, su implementación, y mucho más, estaremos como colaboradores en el evento IBM Cloud, Data & AI and Security Virtual Summit 2020. En el, expertos de IBM y de empresas líderes en la adopción de Cloud pondrán en común su experiencia y sus lecciones aprendidas para enseñarnos cómo la tecnología puede ayudar a las organizaciones a adaptarse, reforzarse y operar en el entorno actual, con el objetivo de acelerar e impulsar el negocio.

¡No te lo puedes perder!