No queda nada para el Chief Data Officer Day y los meses de verano pueden ayudarte a ponerte al día con todas las tendencias y novedades dentro del sector; por ello, y gracias a los miembros de nuestro Advisory Board, hemos recopilado una serie de libros cuyo tema principal es el dato. Se trata de lecturas recomendadas que te permitirán conocer la visión de los expertos en cuanto al dato se refiere.

 

Estas son algunas ideas:

 

Understanding the Chief Data Officer, por Julie Steele.

Un libro escrito por Julie Steele, de Silicon Valley Data Science, en el que ofrece una visión clara y concisa sobre cómo ven los Chief Data Officer nacer su papel profesional en empresas y organizaciones tan imporantes como Samsung, el Comité Nacional Republicano o la Junta de la Reserva Federal.

Con este libro aprenderás por qué el objetivo principal de estos profesionales no es de carácter tecnológico, sino que más bien se centra en crear y conducir el valor del negocio.

 

 

Data Science in the Cloud with Microsoft Azure Machine Learning and R, por Stephen Elston.

Con este libro de O’Reilly, podrás aumentar tus conocimientos sobre la manipulación de los datos y la construcción y evaluación de los modelos en Azure ML.

 

 

 

IG DATA: Gestión y explotación de grandes volúmenes de datos, por Monserrat García-Alsina.

¿Quieres saber por qué ya no hablamos de información sino de datos? ¿Deseas conocer cómo se gestionan los datos y quién lo puede hacer? ¿Te interesa conoces cuáles son las herramientas y las tecnologías necesarias para necesarias para hacerlo? Entonces necesitas este libro.

 

 

Análisis eficaz de datos: con tablas dinámica, por Pierre Rigollet.

Si tu objetivo es convertirte en un verdadero experto en la creación, explotación y análisis de talas dinámicas leerte este libro es el paso definitivo para conseguirlo. Con este libro el autor busca dirigirse a aquellas personas que en su vida profesional se dedican a analizar datos a partir de diferentes orígenes a través de la creación de tablas dinámicas con Excel.

 

 

Data Science For Dummies, por Lillian Pierson, 2015

En este libro podrás descubrir cómo la ciencia de los datos te ayuda a obtener una visión más profunda de tu negocio de una manera sencilla, además es el punto de partida perfecto para los profesionales de IT y aquellos que deseen profundizar en todas las áreas de la ciencia de los datos.

 

 

 

Esperamos haberte hecho un poco más interesante el verano. ¡Nos vemos el 26 de septiembre!