Descubre las 5 películas y series imprescindibles para convertirte en un profesional del dato

Descubre las 5 películas y series imprescindibles para convertirte en un profesional del dato

The Imitation Game, Money Ball, Black Mirror, ExMachina y La Habitación de Fermat son las 5 películas y series que no puedes perderte para convertirte en un profesional del dato.

Tras la encuesta realizada a nuestra comunidad del dato, Black Mirror y Money Ball son las dos películas más votadas para llegar a ser un experto en Big Data: la primera ha sido elegida por un  45% de los votos y la segunda por un 30%.

Michele Isonzo, miembro de nuestro Advisory Board, nos recomienda como principales títulos de este estilo The Imitation Game y Money Ball, ya que son dos películas que pueden inspirarnos en los procesos de gestión y explotación del dato.

Fernán Arroyo, otro de los integrantes de nuestro Advisory Board, también coincide en que una de las películas destacadas es The Imitation Game, ya que trata temas de criptografía y de cómo se consiguieron descifrar los mensajes encriptados de los nazis en la segunda guerra mundial. También nos recomienda MoneyBall, por su temática centrada en la analítica de datos.

Pablo Peciller,  Head of BI – Global Operations de CABIFY, se decanta por la película de “La Gran Apuesta”, ya que se focaliza en el  análisis de los datos para llegar a conclusiones que los demás no aprecian de manera superficial.

Además de estas recomendaciones por parte de nuestro Advisory Board, algunos títulos que se han repetido en las votaciones de nuestra comunidad del dato son: Black Mirror y ExMachina. La primera es una de las series de éxito de Netflix que gira sobre un futuro muy cercano, dominado  por la ciencia ficción y las grandes innovaciones tecnológicas.

Por su parte, ExMachina es una película de ciencia ficción del 2015. Donde el desarrollo de la inteligencia artificial ha supuesto la creación de robots muy similares a los seres humanos, capaces de asimilar la información de manera autónoma.

La 5ª película que ha recibido más votos en nuestra comunidad del dato es “La habitación de Fermat”.  Una película española del 2007 en la que unos matemáticos son invitados al mismo lugar por parte de un desconocido. Para salir con vida de la habitación donde se encuentran encerrados, tendrán que resolver varios enigmas matemáticos.

Y tú, ¿qué otra película nos recomiendas?

¡No te lo pienses más, Dale al play y elige alguno de estos títulos  durante este verano para convertirte en un experto del dato!

2018-07-27T13:47:34+00:00