Lecturas recomendadas antes del Chief Data Day. Vol II

Dado el éxito que tuvo el anterior post del blog sobre los libros recomendados por nuestros expertos para leer este verano, hacemos una segunda entrega y venimos con cinco nuevas sugerencias para profundizar en la ciencia del dato.

 

Data Smart: Using Data Science to Transform Information Into Insight, por John W. Foreman

Gracias a este libro descubriras cómo los datos, aparentemente sin sentido, pueden transformarse en información de valor para impulsar las decisiones inteligentes de tu negocio.

 

 

Data Science for Business: What You Need to Know about Data Mining and Data-Analytic Thinking, por Tom Fawcett

En este caso, el autor introduce los principios fundamentales de la ciencia de los datos, el pensamiento analítico y el valor del negocio de los datos recopilados. Además esta guía puede ayudarte a entender muchas técnicas que se utilizan a día de hoy para la recolección y gestión de datos.

 

 

Big Data en la práctica: cómo 45 empresas exitosas han utilizado análisis de Big Data para ofrecer resultados extraordinarios, por Bernard Marr

Este libro muestra las últimas novedades sobre el Big Data y, al mismo tiempo, comparte diferentes puntos de vista sobre la forma en la que un grupo X de empresas están utilizando hoy en día el Big data y la analítica de datos para resolver problemas del mundo real.

 

 

Numerati: Lo saben todo de ti, por Baker Stephen

Un pago con tarjeta, un click en internet o una llamada telefónica; por separado todos estos datos son insignificantes pero esta información agrupada revela grandes secretos. ¿Quién examina estos datos y con qué propósito? Se trata de una lectura imprescindible sobre la tendencia cultural más sorprendente de hoy: el aumento de una élite de matemáticos que saben cómo manipular nuestra información.

 

 

 

Te esperamos el próximo 26 de septiembre en el Chief Data Day, si aún no has conseguido tu invitación para el mayor encuentro de profesionales del dato en España no esperes más.

 

 

Deja una respuesta